Ha desarrollado su carrera profesional en los departamentos de consultoría de empresas especializadas en Protección de Datos y LSSI, siendo también socio fundador de éstas. Socio y responsable del departamento de consultoría y desarrollo de negocios de Centros de Formación especializados.

Profesional con formación en estudios empresariales, con más de 15 años de experiencia en el mundo de la Protección de Datos y de la Seguridad de la Información, actuando como consultor externo tanto en el sector privado como el sector público, así como en numerosas entidades asociativas y colegios profesionales y colaborando con algunas consultoras nacionales especializadas en la citada materia.

Apasionado de la auditoria y la formación “in company” y empeñado en convencer a todo el que le rodea de lo necesario y positivo que resulta adelantarse a los acontecimientos, a las adversidades, a ser resiliente a cumplir con las normas y a desarrollar las tareas con claros principios éticos.

Especializado en adaptaciones jurídicas y técnicas al RGPD y LOPDGDD, Privacy by design, Interés legítimo, LSSI, Derecho en Internet, destacando su especialización en sectores especialmente delicados como los seguros, la rama Sanitaria- Residencias, jurídica, enseñanza, asesorías, entidades asociativas, sector agroindustrial y farmacéutico.

Además, es responsable del departamento de tutorías de diversos centros de formación, elaborando programas formativos enfocados a la legislación en materia de protección de datos y a la seguridad de la información.

Complementa su labor profesional con Ponencias en diferentes Foros, Cursos y Seminarios sobre Protección de Datos, Ciberseguridad y Gestión de Riesgos, además de colaborar en blogs especializados de diferentes firmas jurídicas.

Desde hace 3 años, colaborador directo acreditado del Instituto de Ciberseguridad, en programas de concienciación a los usuarios en el buen uso de Internet y las nuevas tecnologías, además de educar en seguridad informática y privacidad. Programa enfocado principalmente a los menores de edad.

Formación de experto en RGPD-LOPDGDD (Protección de Datos), LSSI (Servicios de la Sociedad de la Información), DPO (Delegado en Protección de Datos), Derecho Digital, Auditorías de Seguridad y Gestión de Riesgos.